PARTES DE UNA PLACA BASE

Placa base
CPU Pila memorias USB VGA Grafica SATA AUDIO 20pin

CPU:Es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

Entrada 20 pin: Conexion a la que se conecta a la fuente de alimentacion y alimenta la placa base

Pila:la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.

Ranuras de memorias:son módulos de memoria RAM que se conectan directamente en las ranuras de la placa base de las computadoras personales y están constituidos por pequeños circuitos impresos que contienen circuitos integrados de memoria.

Puertos USB:Es un componente que tiene la finalidad de conectar distintos dispositivos entre sí.

VGA:Se utiliza para denominar a: Una pantalla estándar analógica de computadora.La resolución 640 × 480 píxeles.

Tarjeta Grafica:Es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.

SATA:Permite transferir información entre la placa base (también llamada placa madre o motherboard) y diversos dispositivos de almacenamiento (como una unidad de disco óptico o una unidad de disco rígido o duro).

Tarjeta de audio: Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).